Google sabe dónde vives, trabajas y tus “intereses secretos” según el nuevo informe de ‘Shadow Profile’

La ACCC está estudiando un reporte de Oracle que muestra que Google está espiando los datos en el plan de teléfonos Android.

(Oracle) Australia. – Si Ud tiene un teléfono Android, existe la posibilidad de que esté Google realizando seguimientos secretos de cada uno de sus movimientos, consumiendo hasta un gigabyte de sus datos cada mes por un valor total de alrededor de $ 580 millones. LA ACCC está investigando las acusaciones de que Google está utilizando anualmente $ 580 millones en datos del plan telefónico de los australianos para rastrear sus movimientos en secretos.

El presidente de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, Rod Sims, dijo que recientemente fue informado por expertos estadounidenses que habían interceptado, copiado y descifrado mensajes enviados a Google desde móviles que funcionan con el sistema operativo Android de la compañía.

Los expertos, de la corporación de computadoras y software Oracle, afirmaron que Google está agotando aproximadamente un gigabyte de datos móviles mensualmente de las cuentas de los usuarios de teléfonos Android y recopila información para proveerlas a los anunciantes. El consentimiento de privacidad de Google revela que rastrea la ubicación “cuando se busca un restaurante en Google Maps“, pero no parece mencionar al usuario el monitoreo constante que se realiza en segundo plano, incluso cuando los Mapas no están en uso.

Los expertos de Oracle dijeron que los datos de los propietarios de teléfonos, terminan siendo consumidos incluso si Google Maps no está en uso o el modo avión está activado. Tampoco la extracción de la tarjeta SIM evita la recopilación. Sólo apagar el teléfono evita el monitoreo, dijeron.

La información suministrada a Google incluye lecturas de presión barométrica para que pueda calcular, por ejemplo, en qué nivel de un centro comercial se encuentra. Al combinar esto con tus coordenadas, Google sabe qué tiendas has visitado.

De acuerdo con Oracle, Google puede informar a los anunciantes y la frecuencia con que los anuncios en línea han llevado a visitas a tiendas.

Oracle está involucrado en una guerra de larga data contra Google, habiendo lanzado una demanda de US $ 8,8 mil millones ($ 12,4 mil millones) en 2010, alegando que el sistema operativo del teléfono inteligente Android de Google infringió los derechos de autor relacionados con la plataforma Java de Oracle.

El año pasado alegó a la ACCC (Comisión Australiana de Competencia y Consumo) que Google estaba consumiendo aproximadamente un gigabyte de datos móviles mensualmente a través de la indagación. Google negó esto.

En su nueva presentación, Oracle sugirió que la ACCC examinara si la política de privacidad de Google era engañosa y según la Ley del consumidor australiana al informar a los usuarios que la información de ubicación se había recopilado con fines inocuos, por ejemplo, para ofrecer funciones como indicaciones de manejo o horarios de películas.

Estos propósitos no son los propósitos principales por los cuales se recopila la información de ubicación”, dijo Oracle. “La información de ubicación, así como otras informaciones de actividad que Google recopila, se recopila principalmente para vender publicidad“.

Oracle también dijo que la función de descarga de datos personales de Google, llamada “Takeout” omite “categorías completas de otros datos recopilados por Google“. Eso también podría ser engañoso, dijo Oracle.

Su presentación trata principalmente con la privacidad. Las investigaciones de las plataformas digitales de la ACCC, también está investigando los problemas de conducta anticompetitiva.

LeoNOTOCA.

Entradas relacionadas