Reuters. – Google Inc., de Alphabet, dijo este martes que implementará un nuevo programa de protección avanzada para brindar mayor seguridad a algunos usuarios, como funcionarios gubernamentales y periodistas que corren un mayor riesgo de ser atacados por hackers.

El gigante de internet dijo que los usuarios del programa mantendrían la seguridad de su cuenta continuamente actualizada para lidiar con las amenazas emergentes.

La compañía dijo que inicialmente proporcionaría tres defensas contra las amenazas de seguridad, que incluyen el bloqueo del acceso fraudulento a la cuenta y la protección contra el “phishing’ (estafa para obtener información confidencial de forma fraudulenta).

El programa incluiría revisiones y solicitudes adicionales en el proceso de recuperación de la cuenta para evitar el acceso fraudulento de hackers que intentan obtener acceso fingiendo que han sido bloqueados.

El despliegue de un conjunto de nuevos servicios de seguridad por correo electrónico de Google es el resultad, luego a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado, que se debieron en parte a la divulgación de correos electrónicos del grupo antisecreto WikiLeaks pertenecientes a asociados de la candidata demócrata Hillary Clinton obtenidos mediante esquemas de phishing.

Las agencias de inteligencia de EE. UU. Llegaron a la conclusión de que esos ataques, que incluían una violación de la cuenta personal de Gmail, del administrador de campaña John Podesta, fueron llevados a cabo por Rusia como parte de una campaña cibernética más amplia para ayudar al presidente Donald Trump, un republicano.

Si John Podesta tenía protección avanzada el año pasado, el mundo podría ser un lugar muy diferente“, dijo Joseph Lorenzo Hall, tecnólogo jefe del Centro para la Democracia y la Tecnología, que recibió información sobre las nuevas características de Google.

LeoNOTICIA