Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidente Francés, Emmanuel Macron. Foto Web.

La Unión Europea acordó iniciar conversaciones comerciales con los Estados Unidos sobre productos industriales.

FRANCIA. – Según una publicación de CNBC, Francia, sin embargo, se opuso a la decisión mientras Bélgica se abstuvo.

A pesar de la oposición francesa, la Comisionada de Comercio Europea, Cecilia Malmstrom, dijo que se pondría en contacto con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para ver cuándo podrían comenzar las conversaciones. El presidente francés, Emmanuel Macron, se opone rotundamente, respecto a las negociaciones comerciales con los Estados Unidos: la Casa Blanca no apoya el último acuerdo climático.

A principios de esta semana, la Unión Europea acordó iniciar conversaciones comerciales con Estados Unidos sobre productos industriales. Francia, sin embargo, se opuso a la decisión mientras Bélgica se abstuvo. En París, la preocupación es que no puede haber ningún acuerdo sobre comercio mientras que los Estados Unidos se nieguen a comprometerse con objetivos ambientales clave.

Francia se opone al inicio de cualquier negociación comercial con países fuera del acuerdo climático de París“, dijo un funcionario francés el lunes. “Es una cuestión de valores, Europa debe ser ejemplar y firme en su defensa del clima“, dijo el mismo funcionario.

Los analistas de Teneo Intelligence dijeron que, a pocas semanas de las elecciones al Parlamento Europeo, Macron debe convencer al electorado para que vote en su partido.

Macron depende en gran medida de los nuevos votantes de la clase media urbana y pro-UE … Estos votantes también se preocupan por el medio ambiente y se oponen enérgicamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por razones de ideas“, dijeron los analistas en una nota.

A pesar de la oposición francesa, la Comisionada de Comercio Europea, Cecilia Malmstrom, dijo a los reporteros que se pondría en contacto con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para ver cuándo podrían comenzar las conversaciones.

Los Estados Unidos, bajo la Presidencia de Obama, firmaron el Acuerdo Climático de París en 2016. Esto comprometió a la economía más grande del mundo a mantener el aumento de las temperaturas globales “muy por debajo” de 2C más que los niveles preindustriales.

Sin embargo, el presidente Trump opina que el acuerdo es “malo” para Estados Unidos y en 2017 notificó a los miembros su intención de retirarse del acuerdo.

LeoNOTICIA.