Protestas Chalecos Amarillos, Francia.

(euronews) Francia. – El gobierno francés desplegará su fuerza militar antiterrorista como refuerzo a la Ley 19 de las protestas de los ‘Gilets Jaunes’ (chalecos amarillos) del sábado, así decidió el miércoles el presidente Emmanuel Macron.

El presidente ha solicitado medidas de emergencia para reforzar la seguridad de las fuerzas armadas“, dijo el miércoles el portavoz del Palacio del Elíseo francés, Benjamín Griveaux. Los chalecos amarillos, dijo, “no son manifestantes, sino alborotadores“.

Junto con el despliegue de la fuerza antiterrorista militar francesa, llamada Centinela, para proteger los edificios oficiales y otros “lugares estatales“, Griveaux anunció que las fuerzas armadas comenzarán a usar aviones de vigilancia y arrojarán líquidos indelebles e invisibles a los manifestantes para marcarlos.

No podemos permitir que una minoría minúscula dañe a nuestro país y la imagen francesa en el extranjero“, dijo. La decisión se produjo luego de que la violencia se extendiera este fin de semana pasado, alcanzando niveles no vistos desde diciembre.

Muchos de los objetivos del movimiento en París y otras ciudades incluían puntos específicos conocidos, tiendas o lugares vistos como elitistas, como el restaurante parisino Le Fouquet’s en los Campos Elíseos.

Tras los ataques a Charlie Hebdo en 2015, los militares han estado patrullando las calles de todo el país.

LeoNOTICIA