Esquema terrorista de bombardear un complejo de apartamentos en Garden City.

Fue un plan orquestado principalmente contra inmigrantes Musulmanes Somalíes.

(FBI) Gracias a las personas que dieron aviso, denunciando y ayudaron a las fuerzas del orden público con información sobre actividades sospechosas y amenazadoras, los tres hombres responsables de la trama fueron detenidos, y se pudieron salvar vidas de hombre, mujer y niño en ese complejo.

A principios de este año, los tres hombres acusados, fueron sentenciados a  penas de entre 25 y 30 años en una prisión federal por conspirar para usar armas de destrucción masiva y por conspirar para violar derechos de vivienda de sus víctimas.

En 2016, la Agencia Residente de Garden City del FBI (Oficina de Campo de Kansas City) recibió denuncias de una fuente confidencial de que Patrick Eugene Stein y Curtis Allen, ambos de Kansas, y Gavin Wright, de Oklahoma, planeaban asesinatos de Musulmanes Somalíes en el suroeste Kansas con objetivos específicos e intentando fabricar y / u obtener explosivos.

Los tres hombres, miembros de un grupo de milicianos de Kansas que adoptaron creencias antigubernamentales y antiinmigrantes, primero intentaron reclutar a otros miembros de ese grupo para ayudarlos a llevar a cabo su plan dirigido a los musulmanes. Nadie aceptó su oferta, por lo que formaron su propio grupo, llamándose a sí mismos ‘Los Cruzados‘.

La Buro Federal pudo recopilar una gran cantidad de información que mostraba que los hombres no solo estaban escupiendo discursos de odio, sino que estaban haciendo planes concretos para pasar de simples discursos a la acción.

La fuente confidencial del FBI estaba dispuesta a continuar sus contactos con Stein, Allen y Wright y acordó grabar sus reuniones, a través de técnicas de monitoreo con dichos hombres, durante los siguientes meses, el Buró pudo recopilar un montón de información que mostraba que los hombres no solo estaban emitiendo discursos de odio, sino que estaban haciendo planes concretos para poner esas palabras en acción.

LeoNOTICIA.