Facebook, foto Web.

No hay invasión de la privacidad en absoluto, porque no hay privacidad“, dijo el abogado de Facebook Orin Snyder, durante una audiencia previa al juicio para desestimar una demanda derivada del escándalo de Cambridge Analytica, según la Ley 360.

Según informaron varios medios, Facebook cree que no hay “expectativa de privacidad” en las redes sociales. La compañía no negó que terceros accedieran a los datos de los usuarios, sino que en cambio le dijo al juez de distrito Vince Chhabria que no existe una “expectativa razonable de privacidad” en Facebook u otro sitio de redes sociales.

Facebook declinó hacer comentarios. El argumento legal de la red social se presentó al ante el juez, al tiempo que la red social más grande del mundo está tratando públicamente de convencer a la gente de que sepa cómo proteger su información personal.

A principios de este mes, la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que ella y el CEO Mark Zuckerberg harán “lo que sea necesario” para mantener a las personas a salvo en Facebook.

Los reclamos a Zuckerberg, para reducir el control de sobre Facebook se han incrementado a medida que la compañía sigue sufriendo problemas, incluidos problemas relacionados con la privacidad y la seguridad de los datos. Facebook espera enfrentar una multa récord de $ 5 mil millones de la Comisión Federal de Comercio por su supuesta falta de protección de la privacidad del usuario.

Las prácticas de manejo de datos de la compañía se pusieron en tela de juicio, tras el escándalo de Cambridge Analytica en 2018, durante el cual se accedió de manera incorrecta a la información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

El juez Vince Chhabria permitirá que al menos parte de la demanda continúe, aduciendo en una orden de la audiencia (PDF) que los demandantes deberán esperar que el tribunal acepte sus argumentos de que la información privada fue divulgada sin consentimiento expreso.

LeoNOTICIA.