Mark Zuckerberg.

(nbcnews) Washington. – La mayoría de las compañías encriptan las contraseñas de sus usuarios para evitar que sean robadas en el caso de una violación de datos o que los empleados de la compañía las usen con propósitos infames.

Facebook dijo que una revisión de seguridad interna encontró que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en los servidores de la empresa sin cifrado, pero que no se habían filtrado las contraseñas y la compañía no había encontrado ninguna indicación de que se haya accedido de manera incorrecta a los datos confidenciales.

El investigador de seguridad Brian Krebs, este informó por primera vez sobre el problema, Krebs, publicó su Blog donde detallaba que los empleados de Facebook crearon aplicaciones que capturaban las contraseñas de los usuarios y las almacenaban como texto sin formato, lo que significa que una contraseña sería legible de la misma manera de cómo se ingresó al iniciar sesión.

No me gusta.

Poco después de que Krebs publicara su publicación, Facebook publicó su propia versión sobre el tema de seguridad.

Como parte de una revisión de seguridad de rutina en enero, descubrimos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos“, escribió en un blog Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería y seguridad de Facebook. “Esto llamó nuestra atención porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar (encriptar) contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles“.

La compañía dijo que notificará a todos los usuarios afectados como una precaución. 

Krebs informó que las “contraseñas eran accesibles por unos 2,000 ingenieros y desarrolladores “.

Aunque parece que no se filtraron las contraseñas de los usuarios, el problema de seguridad se suma a la larga lista de errores que han generado una gran presión pública y política sobre la compañía en el último año.

LeoNOTICIA.