Europe and US are Going to Try and Deflect an Asteroid, foto Universetoday.

La próxima semana, investigadores de asteroides e ingenieros de naves espaciales de todo el mundo se reunirán en Roma para discutir lo último en defensa de asteroides.

El Taller Internacional de tres días de AIDA, (Asteroid Impact Deflection Assessment) mission que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre, se centrará en el desarrollo de la misión conjunta de Evaluación de Desviación de Impacto de Asteroides de la NASAESA (AIDA).

El propósito de este sistema de dos naves espaciales es desviar la órbita de uno de los cuerpos que forman el asteroide binario Didymos, que orbita entre la Tierra y Marte, mientras que una nave espacial chocará con un asteroide binario NearEarth (NEA), la otra observará el impacto y examinará el lugar del accidente para reunir la mayor cantidad de datos posible sobre este método de defensa de asteroides.

El objetivo de esta misión conjunta es Didymos, un sistema de asteroides binarios cerca de la Tierra que consiste en un asteroide más grande y una “luna” en órbita. El cuerpo principal de este sistema mide unos 780 metros (2.560 pies) de diámetro, mientras que su moonlet mide unos 160 m (525 pies) de diámetro.

Fue seleccionado como parte de un proceso de decisión cuidadoso que buscaba un objetivo de desviación que pudiera proporcionar un rendimiento científico máximo.

LeoNOTICIA.