Escuelas de Xinjiang China está separando familias Musulmanas.

Musulmanes de China, separados por la fe y el idioma en Xinjiang, según una nueva investigación.

Al mismo tiempo que se encuentran en grandes campamentos, se está llevando a cabo una campaña rápida a gran escala para construir internados.

Un informe de la BBC se basó en los resultados de entrevistas con varias familiAs, la BBC ha recopilado pruebas dicha ocurrencia.

Los registros muestran que solo en un municipio de Xinjiang, más de 400 niños han perdido a sus padres internamente, ya sea en los campamentos o en la prisión.

Se realizan evaluaciones formales para determinar si los niños necesitan “atención centralizada“.

Junto con los esfuerzos para transformar la identidad de los adultos de Xinjiang, la evidencia apunta a una campaña paralela para eliminar sistemáticamente a los niños de sus raíces Islámicas, denunció la BBC.

La estricta vigilancia y control de China en Xinjiang, donde se sigue a los periodistas extranjeros las 24 horas del día, hace imposible reunir testimonios allí, pero por el contrario, muchas se puede escuchar en Turquía.

En un gran salón en Estambul, docenas de personas cuentan sus historias y muchas de las fotografías de sus niños en Xinjiang.

No sé quién los cuida“, dice una madre, señalando una foto de sus hijas pequeñas, “No hay con ellas en contacto en absoluto“.

Otra madre, sosteniendo una foto de tres hijos y una hija, se limpia las lágrimas. “Escuché que fueron llevados a un orfanato“, dice ella.

En 60 entrevistas separadas, a raíz de testimonios ansiosos y agravados, familiares y otros familiares.