Gato, foto Web.

 (TheTimes). Escocia .- El cruce de mascotas (crianza de diseño) será prohibido en Escocia bajo las nuevas regulaciones de licencias en tenencia de mascotas, el gobierno escocés planea restringir las licencias de actividades de cría de perros, gatos y conejos en Escocia para detener a las personas que crían a estos animales en malas condiciones, los cruzan y luego venderlos, también se lanzó una consulta a los interesados ​​a dar ayuda para dar forma a las nuevas regulaciones.

Parte del nuevo enfoque implicaría la prohibición de prácticas de reproducción perjudiciales al desalentar la cría de mascotas con una predisposición a las condiciones genéticas, lo que puede conducir a problemas de salud en la vida posterior.

Será mandatario el implante de microchip a los ocho meses de edad.

Como condición para la concesión de licencias, se prohibirán las prácticas de reproducción mestizas y susceptibles de causar daños genéticos a los descendientes que sufren en etapas posteriores de la vida, en los últimos años, ha habido un aumento en la demanda de mascotas con características físicas particulares, como narices cortas, ojos saltones y orejas largas. Esto ha incentivado el mejoramiento por características extremas en algunas razas, pero aumenta el riesgo de condiciones genéticas dañinas y puede afectar seriamente la salud y el bienestar futuro del animal.

También puede generar una carga financiera inesperada para el propietario ya que muchas de estas mascotas necesitarán atención veterinaria continua y costosa.

LeoNOTICIA.