Es un giro ‘irónico’ la guerra comercial de Trump contra China, revela CEO de Maersk empresa marítima de contenedores más grande del mundo

Más de mil desaparecidos en incendios forestales en California
Noviembre 17, 2018
Gobierno federal Alemán detiene todas las exportaciones de armas a Arabia Saudita
Noviembre 19, 2018

Es un giro ‘irónico’ la guerra comercial de Trump contra China, revela CEO de Maersk empresa marítima de contenedores más grande del mundo

Emma Mærsk barco de contenedores mas grande del mundo.

(afr, financial review) Dinamarca, Copenhague. – Soren Skou, el hombre que dirige la empresa de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo (Maersk) dice que tiene acceso a datos que muestran que Donald Trump no ha logrado desterrar a Estados Unidos de las importaciones chinas.

Soren Skou, el director ejecutivo de AP Moller-Maersk A / S, dice que las exportaciones chinas a los Estados Unidos en realidad aumentaron un 5-10 por ciento el trimestre pasado. Mientras tanto, las exportaciones estadounidenses a China cayeron entre un 25 y un 30 por ciento.

Es un crecimiento irónico“, dijo Skou a periodistas en Copenhague el pasado miércoles. “Pero después de que Trump haya dicho que subió los volúmenes, EE. UU. solo ha aumentado aún más sus importaciones desde China“.

Hay dos razones detrás de ese crecimiento, dijo Skou, “primero, a la economía de los Estados Unidos le está yendo bien, porque a los consumidores tienen más dinero para gastar en importaciones“, dijo.

En segundo lugar, muchas de las grandes empresas estadounidenses realmente están acaparando las importaciones chinas para comprar tanto como sea posible, antes de que se apliquen los aranceles, dijo. “Cuando hablamos con nuestros clientes, escuchamos de muchos de ellos que quieren traer muchos productos antes de fin de año“, dijo Skou.

Maersk transporta cerca de una quinta parte de los productos manufacturados por vía marítima del mundo, por lo que la empresa se encuentra en una posición única para evaluar los cambios en los flujos comerciales globales.

Dada la confianza de Maersk en el libre comercio, Skou no ha evitado criticar los aranceles de Trump en el pasado.

LeoNOTICIA.