Embajada de Francia en Haití

(ambafrance) Haití. – Dada la situación, la Embajada de Francia en Haití ha reducido su personal, sin embargo, informan que continúan operando y asegurando sus misiones esenciales, especialmente al servicio de los compatriotas presentes en el país.

Mediante su página Web y cuenta de tuit la embajada anunció la medida.

Los servicios consulares (estado civil y visas) se proporcionarán principalmente para emergencias. La Embajada informó los números para ponerse en contacto con el consulado por correo electrónico: michelle.james@diplomatie.gouv.fr o por teléfono: +509 29 99 90 14 para garantizar el acceso a nuestras instalaciones. La línea de emergencia para los franceses en dificultad es: +509 31 90 41 11

Aquí encontrará recomendaciones de seguridad para los ciudadanos franceses en Haití. “Desde el sábado 16 de febrero la situación ha mejorado significativamente“, dijo la Embajada.

La situación general, sin embargo, sigue siendo tensa y particularmente incierta. Solo mueva para repostar. Si está conduciendo hacia el aeropuerto, le recomendamos que se rodee de todas las precauciones necesarias.

Comunicado del 13 de febreroEn los últimos días, la violencia en Haití (disparos, bloqueos de carreteras, intentos de saqueo …) ha causado varias víctimas y ha causado importantes daños materiales. La situación sigue siendo muy tensa en Puerto Príncipe. Una convocatoria para bloquear el país fue lanzada por varios movimientos. Se recomienda posponer el viaje a Haití hasta nuevo aviso.

LeoNOTICIA.