Guterres saluda obreros cobanos.

El Secretario General, António Guterres, participa este martes en la reunión bienal de la Cepal que se celebra en La Habana, en Cuba. Un bombardeo en Saná, la capital de Yemen, ha dejado 6 civiles muertos y 90 heridos.

El Secretario General, António Guterres, participa este martes en la reunión bienal de la Cepal que se celebra en La Habana, en Cuba.

Con motivo de esta cumbre, la Comisión ha lanzado un nuevo estudio en el que señala que ladesigualdad crónica en América Latina provoca ineficiencia y dificulta el crecimiento, el desarrollo y la sostenibilidad de la región.

Mientras “El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución al excelentísimo señor António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien inició hoy una visita oficial a Cuba” indicó el diario Coba Debate.

Guterres también destacaba las consecuencias de la desigualdad en su discurso. “Ha generado descontento, intolerancia e inestabilidad social sobre todo entre nuestros jóvenes. Las personas se preguntan con razón que mundo es éste en el que un puñado de hombres, porque los más ricos del mundo son hombres,  acumula la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre de la humanidad“, dijo.

LeoNOTICIA.