Social Media, foto Web.

Facebook ya enfrentó a una condena global, luego de que un hombre armado usó la plataforma para transmitir en vivo la matanza a musulmanes en Christchurch, en Nueva Zelanda.

(dw) Gran Bretaña ha sometido leyes para declarar ‘demandables judicialmente’ a las empresas de medios sociales por permitir contenido en línea dañino.

El gobierno británico ha anunciado nuevas propuestas de seguridad en línea diseñadas para castigar a las empresas de medios sociales por no proteger a los usuarios de contenido dañino.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las empresas tecnológicas “no hicieron lo suficiente” para proteger a los usuarios, especialmente a los niños y jóvenes, y que su gobierno tenía la intención de poner “una obligación legal de cuidado” a esas empresas “para mantener a las personas seguras“.

No hemos hecho lo suficientemente, y es hora de hacer las cosas de manera diferente“, dijo en un comunicado. “Las compañías en línea deben comenzar a responsabilizarse de sus plataformas y ayudar a restaurar la confianza pública en esta tecnología“. Las leyes de seguridad propuestas se dieron a conocer en un documento de política e incluyen planes para establecer un regulador independiente, que establecería estándares de seguridad claros y tendría el poder de obligar a las plataformas a publicar informes anuales de transparencia.

Las medidas apuntarían a un rango de contenido considerado perjudicial, desde publicaciones que fomentan la violencia y el suicidio hasta aquellos que difunden la desinformación.

Las reglas se aplicarían a los sitios de alojamiento de archivos y foros de chat, así como a las plataformas de redes sociales, servicios de mensajería y motores de búsqueda, básicamente en cualquier lugar donde las personas puedan interactuar entre sí en línea, compartir o acceder a contenidos de generación de usuarios.

El gobierno dijo que estaba estudiando el uso de multas, bloqueo de acceso a los sitios web y la imposición de responsabilidades a personas en la alta gerencia, por no cumplir con las normas de seguridad.

LeoNOTICIA.