El proyecto privado ‘Mars One’, que ofrecía viajes de ida a Marte, se declaró en bancarrota

Mars One es un proyecto privado internacional, propuesto por el investigador Bas Lansdorp, para establecer una colonia humana en Marte.​

(Mars-One) Más de 200,000 personas se habían inscrito en todo el mundo y 6 Canadienses estaban el lista de abordaje en una lista confirmada de 100 personas, Mars One, una compañía Holandesa que planeaba enviar humanos en un viaje de ida a Marte y comenzar la primera colonia humana en el Planeta Rojo, se declaró en bancarrota.

La declaración se realizó en una corte suiza el 15 de enero, y se publicó en Reddit el pasado fin de semana, disolviendo oficialmente Mars One Ventures AG.

Actualmente estamos trabajando con el administrador y un posible inversor para encontrar una solución para avanzar, aunque en este momento es todo lo que podemos compartir“, dijo la compañía en un correo electrónico. La quiebra afecta al brazo comercial de la compañía, Mars One Ventures AG, pero no afecta a la fundación sin fines de lucro Mars One Foundation, según el correo electrónico.

Comunicado de Mars One Foundation

Un comunicado de prensa señala que la compañía está “actualmente trabajando en una solución con un inversor“.

Mars One comenzó a aceptar solicitudes en 2013 para una misión de establecer un asentamiento permanente en el planeta Marte. Planeaba lanzar un total de 24 personas, en grupos de cuatro cada dos años a partir de 2024. La compañía afirmó que podría hacerlo utilizando la tecnología existente.

La fundación estimó que el lanzamiento de las primeras cuatro personas costaría $ 6,000 millones de dólares estadounidenses y dijo que planeaba recaudar dinero a través de los derechos de transmisión y patrocinio.

LeoNOTICIA

Entradas relacionadas