El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo

La maquinaria Rusa de “noticias falsas” se está volviendo loca, dice enviado francés a los EE. UU.
Septiembre 18, 2018
SeNaSa reafirma compromiso de trabajo conjunto con CMD, ANDECLIP y Sociedades Médicas en favor de sus afiliados
Octubre 5, 2018
Mostrar todos

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, respalda el matrimonio entre personas del mismo sexo

Cuba, foto Web.

Una propuesta a la constitución de Cuba abre el camino al matrimonio gay

LA HABANA (Reuters) – El borrador de la nueva constitución de Cuba abre el camino hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo un funcionario del gobierno que convertiría al país que una vez persiguió a los homosexuales en reconocer y garantizar derechos lesbianos, homosexuales, bisexuales y transgénero.

En los primeros años de la revolución de Fidel Castro en 1959, muchos homosexuales fueron enviados a campos de trabajo correccional, parte de una homofobia institucionalizada por la cual Castro se disculpó más tarde.

Sin embargo, la Cuba dirigida por los comunistas ha avanzado mucho en la última década en derechos LGBT, aprobando operaciones de cambio de sexo y prohibiendo la discriminación en lugares de trabajo, en parte gracias a la defensa de alto perfil de la sobrina de Castro, Mariela Castro.

Las propuestas para reconocer las uniones del mismo sexo se habían estancado debido a la lentitud del proceso legislativo y al estigma persistente en la sociedad machista.

Esoto comenzará a cambiar con la nueva constitución que reemplazará a la Carta Magna de la era soviética de 1976, dijo el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, a los legisladores, el borrador, elaborado por una comisión encabezada por el ex presidente Raúl Castro, padre de Mariela Castro, define el matrimonio entre dos personas más que entre un hombre y una mujer, dijo.

La posibilidad de matrimonio entre dos personas fortalece los principios de equidad y justicia de nuestro proyecto“, dijo Acosta a los legisladores, agregando que se necesitarían más cambios legales para permitir el matrimonio homosexual.

La medida refleja una tendencia en América Latina donde las parejas del mismo sexo se les permitió casarse en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y algunas partes de México en los últimos años, a pesar de la oposición de la iglesia.

LeoNOTICIA.