The blue pale dot, imagen de la Tierra, desde la sonda Voyager I en Saturno.

Viernes 30 de junio 2017. (REDACCIÓN). NASA.

 

Santo Domingo, (NASA). Hace más de 27 años cuando la nave espacial Voyager I de la NASA estaba a punto de abandonar nuestro Sistema Solar en 1989, Carl Sagan, astrónomo y astrofísico y quien era miembro del equipo de imágenes de la misión, pidió a los funcionarios y científicos que giráran la cámara para dar una última mirada a la Tierra antes de que la nave saliera de nuestro sistema solar.

Tierra desde Saturno.

Al principio, los técnicos se mostraron escépticos, pues dicha acción podría poner en peligro el sensible lente de la cámara instalada en la sonda Voyager I, pero finalmente aceptaron.

La imagen resultante, Tierra vista como una mota de menos de 0,12 píxeles de tamaño, se conoció como “The blue pale dot” (el pálido punto azul).

Sonda Voyager I.

Más tarde, Sagan escribiría; “A todo el mundo que amas, a todos los que conoces, a todos de los que alguna vez has oído hablar, cada ser humano que alguna vez fue, vivieron sus vidas aqui… Sobre una mota de polvo suspendida en un rayo de sol“.

Quedé sorprendido en lo especial que es la Tierra, al verla brillando en un rayo de luz, también me hizo pensar en lo vulnerable que es nuestro pequeño planeta“, dijo Candy Hansen, un científico planetario del Laboratorio de Propulsión a Chorro que trabajó en el equipo de imágenes de Voyager.

La sonda Voyager I fué lanzada por primera vez el 5 de septiembre de 1977 y aún hoy sigue navegando.

Sistema Solar.

Según el contador, http://www.live-counter.com/donde-esta-voyager-1/  actualmente la Voyager I se encuentra a casi 20k millones km. 20 horas luz. El sol se encuentra a 149.6 millones de km (8.3 minutos luz).

LeoNOTICIA.

 

Comments are closed.