Goggle empleados escuchan grabaciones de audio de clientes en los parlantes inteligentes de 'Google Home'.

Los expertos en idiomas se emplean para analizar “fragmentos” de grabaciones hechas por los usuarios, lo que Google afirma ayuda a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, según publicó The Independent.

Esta facilidad se usa para desarrollar el ‘Asistente para teléfonos inteligentes’ de Google“, que se usa en su casa y teléfonos inteligentes Android.

El asistente entiende y responde a las demandas del mundo, así como a la capacidad de comunicarse con los demás. En un comunicado, la compañía dijo que era anónimo y que se había filtrado.

Nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar la tecnología del habla al escribir un pequeño conjunto de consultas; este trabajo es fundamental para desarrollar una tecnología que ayude a Google Assistant“, dijo Google.

Los expertos en idiomas solo revisan aproximadamente el 0,2% de todos los fragmentos de audio, y estos fragmentos no están asociados con las cuentas de usuario como parte del proceso de revisión“. La declaración continuó: “La fuga de datos de audio holandeses confidenciales, nuestros equipos de Seguridad y Respuesta de Privacidad han sido activados en este tema, están investigando y tomaremos medidas“.

Estamos realizando una revisión completa de nuestras salvaguardas en este espacio para evitar que vuelva a ocurrir una mala conducta“.

LeoNOTICIA