El FBI pública el “2016 Internet Crime Report”

Jueves 22 de junio 2017. (FBI.gov).

El FBI de los EE.UU. presentó Infografía que muestran las estadísticas del ‘Internet Crime Report’, (Reporte de Crimen por Internet).

Dar a alguien el acceso a su computadora es como dar la llave de la puerta principal de su hogar, una computadora puede tener la información de su cuenta bancaria, fotos familiares y otros documentos privados y datos de información que los estafadores quisieran robar.

Es por eso que el fraude de “soporte técnico” se ha convertido en una tendencia significativa de la delincuencia en línea, de acuerdo con el Informe de “Delitos de Internet de 2016” del Centro de Quejas por Delitos de Internet del FBI (IC3).

En los casos de fraude de soporte técnico, los criminales convencen a las víctimas inocentes para les proporcionen acceso remoto a su computadora llamando y simulando ser personal de soporte técnico de una compañía legítima.

El criminal puede simplemente cargar su tarjeta de crédito por un falso producto antivirus o, en situaciones más siniestras, puede robar su información personal o instalar malware en su terminal.

Más de 10.000 incidentes de fraude de soporte técnico fueron reportados al IC3 en el 2016, cuyas víctimas perdiendo casi $ 8 millones de dólares, aunque cualquier persona puede ser víctima, los usuarios de más edad son los blancos más vulnerables.

Ellos lo tratarán de engañar para que le permita acceso a su computadora“, dijo la jefa de la unidad IC3, Donna Gregory.

“Usted les abre la puerta y permite que ellos se conecten y les hacen creer que usted sólo está viendo a instalar un programa para deshacerse de un virus, pero realmente están haciendo un montón de daño detrás de ese simulacro”.

Además del fraude de soporte técnico, las otras categorías principales de fraude del año pasado fueron comprometer su correo electrónico empresarial, el ransomware y la extorsión.

El IC3 recibe quejas sobre una multiple variedad de estafas y crímenes en Internet, y ha recibido más de 3.7 millones de quejas desde que fue creado en año 2000.

En 2016, el IC3 recibió un total de 298.728 quejas con pérdidas reportadas por más de $ 1.3 mil millones de dólares.

El IC3 utiliza la información de quejas públicas para referirse y dirigir casos a las agencias de aplicación de la ley apropiadas e identificar tendencias.

La amplia base de datos del IC3 también está disponible para la aplicación de la ley, los usuarios de Internet deben reportar cualquier fraude de Internet a IC3, sin importar la cantidad en dólares.

Datos adicionales ayudan al FBI ya la policía a obtener una ‘imagen’ más precisa de la delincuencia en Internet.

LeoNOTICIA.com

Entradas relacionadas

Comentarios cerrados.