Abogado Yovanny Diaz y Felix Luna.

 SANTO DOMINGO. – El abogado constitucionalista Yovanny Díaz, dijo que los abogados no se han dado cuenta de que el ejercicio del Derecho se está extinguiendo, que su mercado laboral desaparece debido a la estandarización de los procesos y gestiones burocráticas. Así que en la medida que se ha ido desarrollando la administración pública, los abogados estamos llamado a evolucionar día a día o quedar reducidos y no parece que nos demos cuenta.

Entrevistado por el comunicador Félix Luna en el programa “Informaciones” que se transmite por el canal Hilando Fino TV, manifestó que los togados, que los abogados dominicanos necesitan y merecen respeto y consideración de parte de la administración pública, que no está opuesto al desarrollo pero que este debe ir de la mano con la inclusión de todos los actores de la sociedad.

Asimismo, expresó que los abogados son la clase profesional más importante para el Estado de derecho, y que además es la única que maneja un poder en la nación y es fundamental en el apoyo y los trabajos internos de las demás instituciones del Estado.

Yovanny Díaz, indicó que con un Poder Judicial está desacreditado, y que necesita oxigenarse para que se pueda volver a creer en las instituciones y en los tribunales de justicia en el país. Tarea en la que invita a todos los abogados aportar un granito de arena.

LeoNOTICIA.