David Attenborough, del Efecto Attenborough, foto Web.

David Attenborough, científico británico, uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión, popular presentador y naturalista de la BBC, ha presentado muchos documentales en el pasado, con programas que enfatizan en el impacto de la sociedad humana en el mundo natural y uso del dañino plástico.

El impacto social de asumir conciencia sobre el problema, se llama Efecto Attenborough.

(greenelement) El plástico es sintético, por lo tanto, tiene muy pocos procesos naturales que ayudan a su descomponerlo, esto permite que las bolsas, sorbetes (pajitas) y envases permanezcan en nuestro ecosistema durante siglos.

Si bien pensamos que gran parte de nuestros desechos van a un relleno sanitario, alrededor del 32% de todos los desechos plásticos terminan en nuestros océanos. La consecuencia desafortunada es que gran parte de esos desechos terminan siendo tragado por peces, aves y ballenas, lo que tiene graves consecuencias. En una investigación, se encontró que el 83% del agua potable en el mundo contenía fibras plásticas con los niveles más altos encontrados en los EE. UU.

La contaminación plástica, no solo daña la naturaleza, sino que también puede afectar nuestras vidas. El plástico está entrando en nuestra cadena alimentaria.

Más de la mitad de los consumidores dicen que han reducido la cantidad de uso de plástico desechable en el último año, según un informe que elogió el ‘efecto Attenborough‘.

El informe afirma que las iniciativas de sensibilización en los últimos 12 meses, incluida la aclamada serie de televisión de David Attenborough, Blue Planet II y Our Planet, lanzada en Netflix el 5 de abril, están teniendo un impacto positivo en el cambio de conciencias y comportamiento de las personas. Según el estudio de 3.833 consumidores de GlobalWebIndex en envases sostenibles en el Reino Unido y los EE. UU., El 42 por ciento de los consumidores dice que los productos que utilizan materiales sostenibles son importantes cuando se trata de sus compras diarias.

En el Reino Unido, el 82% de los encuestados que valoran los envases sostenibles, dicen que es importante para ellos porque están preocupados por el futuro del medio ambiente.

Más allá de una preocupación general por el medio ambiente, en el Reino Unido, las motivaciones para comprar envases de uso sostenibles son más ‘autodirigidas’; Enfocadas en un deseo personal de ser menos derrochador. Es importante destacar que 3 de cada 10 consumidores no sienten que actualmente tengan suficiente información sobre qué embalaje se puede reciclar.

En esta entrevista reciente con Research Features, el CEO de Greenpeace en el Reino Unido, John Sauven, resalta el nacimiento de la organización, el “efecto David Attenborough” y sus estrategias que emplean para reunir a las personas en una acción directa para salvar este frágil planeta.

Finalmente, cabe destacar que existe una diferencia significativa en esta percepción entre mujeres y hombres, 44% y 29% respectivamente. El estudio también muestra que a medida que los consumidores envejecen, aumenta la brecha entre la asequibilidad y la sostenibilidad.

LeoNOTICIA.