Donald Trump se descarga contra aliados Europeos y amenaza con retirarse de la OTAN

(businessinsider). Washington, D.C. – El presidente Donald Trump, al regresar a casa del evento conmemorativo de la Primera Guerra Mundial en París, se descargó contra los aliados europeos y pareció amenazar con retirarse de la OTAN.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había criticado el liderazgo y la política de Trump durante su viaje a París y planteó la idea de formar un ejército europeo que en parte defendería el continente de los Estados Unidos, Trump calificó la idea de “muy insultante” y regresó a sus viejos puntos de conversación que dichas acciones desafían a la OTAN.

Trump dijo a los aliados de Estados Unidos en París que “el proteccionismo estadounidense de los países europeos en medio de déficits comerciales no podía continuar“.

Acabo de regresar de Francia donde se logró mucho en mis reuniones con los líderes mundiales“, escribió Trump en Twitter este lunes por la mañana.

Nunca ha sido fácil reclamar el hecho de que los EE. UU. deben ser tratados de manera justa, lo que no es así, tanto para el ejército como en el comercio“, continuó. “Pagamos GRANDES porciones por protección militar de otros países, cientos de miles de millones de dólares, por ese gran privilegio y perder cientos de miles de millones de dólares con estos mismos países en el comercio“.

Trump condena cualquier tipo de déficit comercial con cualquier país, aunque la métrica generalmente indica que los EE. UU. tenen una economía fuerte que puede permitirse comprar a más en un país de lo que ese país puede comprarle a los EE. UU.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas