∴Martes 22 de agosto 2017. (travel.state.gov), (mx.usenbassy.gov).

Embajada Estados Unidos. – México. El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes para México el 8 de diciembre de 2016.

El Departamento de Estado revisa las Alertas de Viaje de manera rutinaria para garantizar que se mantengan vigentes y actualizadas. A continuación presentamos más información sobre las Alertas de Viaje, y lo que se ha actualizado en la versión más reciente.

Información de Fondo sobre la Alerta de Viaje

Los Estados Unidos emiten alertas de viaje para muchos países del mundo. Actualmente hay 39 alertas de viaje.

La Alerta de Viaje para México está detallada de manera muy particular, e incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre condiciones de seguridad en regiones específicas de México.

Las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero.

Enlace directo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

https://t.co/duCMelzeup

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades criminales en esas áreas”, dice el comunicado.

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de autos y robos en varios estados de México”, subraya más adelante el comunicado del Departamento de Estado.

No hay evidencia de que las organizaciones criminales tengan como blanco a ciudadanos de Estados Unidos debido a su nacionalidad“.

LeoNOTICIA