Edificio Contraloría General de la República Dominicana.

Santo Domingo. – La Contraloría General de la República (CGR) logró alcanzar un máximo de 100 puntos en la medición del Índice de Uso de Tecnologías de la Información e Implementación del Gobierno Electrónico (iTICge), actualizado al mes de mayo, según nota de prensa detallada a los midios.

En el citado ranking realizado a través del Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE), bajo la dirección de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), son evaluadas 257 instituciones del Estado.

Contraloría pasa con 100 puntos la medición del uso de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, actualizado al mes de mayo.

Los principales pilares que apoyan la medición son la eficiencia y transparencia de los servicios ciudadanos, ejes en los cuales la Contraloría ha basado su desarrollo tecnológico y la promoción de acciones prácticas de acercamiento a los usuarios.

De la mano con República Digital

Durante la gestión del contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, la Contraloría ha mantenido un dinámico y sostenido avance de sus procesos tecnológicos dirigidos a optimizar los servicios que ofrece.

Este progreso continuo en el uso de la tecnología de la información y la implementación del Gobierno Electrónico, forma parte de las acciones contempladas en el programa de República Digital puesto en marcha por el presidente Danilo Medina.

Indicadores evaluados

Para esta evaluación se tomaron en cuenta los indicadores de: Infraestructura, Software y herramientas, Capital humano, Gestión y Controles TIC, Estándares y Mejores Prácticas, Presencia web, Transparencia, Datos Abiertos, Interoperabilidad, Redes sociales, Catálogo de servicios y Desarrollo de servicios.

El índice del uso de TIC del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano se creó con el propósito de mejorar la transparencia, los servicios ciudadanos y la participación del ciudadano.

Más sobre el SISTICGE

El Sistema de Medición Continua de Avance TIC y e-Gobierno (SISTICGE) es la herramienta diseñada para dar seguimiento en tiempo real a las tendencias tecnológicas y avances comparables que las instituciones del Estado van implementando.

Asimismo, evalúa la mejora continua de los procesos y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, los cuales repercutirán como resultado, en un crecimiento de nuestro posicionamiento regional e internacional como país en materia de implementación de Gobierno Electrónico y Competitividad. Los resultados actualizados son reportados de forma trimestral.

LeoNOTICIA.