Google, foto Reuters.

BRUSELAS (Reuters) – Los reguladores antimonopolio de la UE impusieron una multa de 1,49 mil millones de euros (1.69 mil millones de dólares) a Alphabet unit Google por bloquear a los anunciantes rivales de búsqueda en línea, marcando la tercera penalización de la compañía en dos. años.

Hoy, la Comisión ha decidido multar a Google con 1.49 mil millones de euros por violar las normas antimonopolio de la UE. Google se ha involucrado en prácticas ilegales de búsqueda de corredores de publicidad para consolidar su posición dominante en el mercado, dice el comunicado.

Aqui, Declaración del Comisionado Vestager sobre la decisión de la Comisión de multar con Google € 1.480 millones por prácticas abusivas en publicidad en línea.

El año pasado, la fuerza de protección a la competencia de la UE impuso una multa récord de 4.340 millones de euros a Google por usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales. Esto siguió a una multa de 2.42 mil millones de euros en 2017 por obstaculizar a los rivales de los sitios web de ‘comparación de compras’.

En respuesta, el vicepresidente senior de asuntos globales de Google, Kent Walker, dijo: “Siempre hemos acordado que los mercados saludables y prósperos están en el interés de todos nosotros. Ya hemos realizado una amplia gama de cambios en nuestros productos para abordar las inquietudes de la Comisión. En los próximos meses, haremos más actualizaciones para dar más visibilidad a los rivales en Europa “.

La compañía Alphabet ha defendido previamente el uso de su tecnología publicitaria, alegando que había estado vigente desde 2006, ahora está reemplazada y es un producto menor.