Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son los principales contaminantes y fabricantes de residuos plásticos: Greenpeace

Miles firman petición para prohibir “terapia de conversión” que ‘corrige’ jóvenes LGBT a ser ‘straight’ (derechos)
Octubre 9, 2018
Serial tuiter de Don Huchi Lora; Bolsonaro
Octubre 9, 2018
Mostrar todos

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé son los principales contaminantes y fabricantes de residuos plásticos: Greenpeace

Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, Foto Web.

(channelnewsasia). LONDRES: Las compañías de bebidas Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé fueron las mayores productoras de basura plástica del mundo, dijo este martes un informe del grupo ambientalista Greenpeace.

Trabajando con el movimiento Break Free From Plastic, Greenpeace dijo que orquestó 239 limpiezas de plástico en 42 países de todo el mundo, lo que resultó en la auditoría de 187,000 piezas de basura plástica. El objetivo era obtener una imagen de cómo las grandes corporaciones contribuyen al problema de la contaminación.

Foto de archivo, GreenPeace, Web.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, fue el principal productor de residuos, dijo Greenpeace, con basura plástica de marca Coca encontrada en 40 de los 42 países.

Estas auditorías de marca ofrecen una prueba innegable del papel que desempeñan las empresas para perpetuar la crisis mundial de la contaminación plástica“, dijo Von Hernández, coordinador global de Break Free From Plastic.

En general, el tipo más común de plástico encontrado fue el poliestireno, que se utiliza en envases y tazas de café de espuma, seguido de cerca por el PET, que se utiliza en botellas y contenedores.

Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar los desechos del océano y estamos preparados para hacer nuestra parte para ayudar a abordar este importante desafío“, dijo un portavoz de Coke en un comunicado. La compañía se ha comprometido a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda antes de 2030.

LeoNOTICIA.