Cientos de delfines mutilados capturados por redes.

Los cadáveres mutilados de cientos de delfines fueron encontrados apilados en una playa francesa.

(independent) Francia . – Estos son solo algunos de los miles de delfines asesinadas accidentalmente por la industria pesquera cada año que se acumulan en la costa del país, dicen observadores.

Los animales habrían sufrido fracturas, colas rotas, aletas rotas y heridas profundas causadas por las redes usadas por la industria que mutilan su cuerpo cada año.

Y los expertos temen que el número de víctimas de las “capturas incidentales” esté amenazando la supervivencia de las poblaciones de delfines franceses.

El sombrío hallazgo fue realizado por voluntarios del Sea Shepherd France en Les Sables d’Olonne, en la costa atlántica de Francia, cerca de La Rochelle. Las autoridades locales recogen los cadáveres de los delfines que se llenan a lo largo de tramos de playas, antes de enviarlos a una planta de procesamiento.

Cada año, los arrastreros que pescan lubinas matan hasta 10,000 delfines, según Sea Shepherd, más que los sacrificados en las capturas anuales combinadas de las Islas Feroe y Taiji, Japón, que causan indignación pública masiva. Los mamíferos son atrapados en redes de pesca que capturan todo lo que encuentran en su camino, sufriendo una muerte “agonizante” al ahogarse. Según los monitores, todos los rescatados vivos, al final mueren por las heridas que los pescadores infligen en los barcos.

LeoNOTICIA.