Mars Base 1, instalación de simulación de supervivencia marciana en China, foto Spacenewspodcast.

Jinchang, China – China reveló su colosal campamento base de simulación de supervivencia en Marte en el desierto de Gobi en Jinchang, provincia de Gansu, en el noroeste de China, publicó Spacenewspodcast, periodismo científico sobre noticias espaciales, aeroespaciales, astronómicas y tecnológicas.

Según un portavoz del proyecto, el campo de simulación se convertirá en una instalación de entrenamiento de astronautas del futuro.

El proyecto, cuyo nombre código es “Mars Base 1“, está situado en medio de colinas áridas, a unos 20 kilómetros de distancia del área urbana de Jinchang. Cubre 67 kilómetros cuadrados, con una inversión total de más de 2.500 millones de yuanes ($ 373 millones), dice el comunicado de prensa que autoridades del proyecto enviaron el Global Times.

Transporte de simulación de supervivencia marciana en China, foto Spacenewspodcast.

Más de 100 estudiantes locales y miembros de la facultades de diferentes universidades, fueron el primer grupo de invitados, visitaron las instalaciones y participaron en actividades como ‘Caminata de Marte’ y simulaciones técnicas de entrenamiento y supervivencia de astronautas fuera de la Tierra.

Uno de los primeros visitantes, que utiliza “tutumiaomiao“, plataforma social China similar a Tuiter, Sina Weibo, dijo al Global Times que estaba sorprendida por lo bien equipada que está la base. “La base será una gran inspiración y una guía para ayudarnos a comprender más sobre el universo“.

Mars Base 1 es la instalación de simulación de supervivencia marciana más auténtica del país“, dijo Li Tanqiu, subjefe de diseño del departamento de sistemas de astronautas de China, en la ceremonia de apertura, según el comunicado de prensa. “La base fue desarrollada y construida con el apoyo técnico completo del Centro de Capacitación e Investigación de Astronautas de China, lo que significa que cuenta con el sistema de lógica científica del equipo aeroespacial y la valiosa experiencia acumulada por los astronautas que se han entrenado en el pasado“, señaló Li.

Según Li, las condiciones geográficas únicas de Jinchang son muy similares a la superficie de Marte, lo que lo hace muy adecuado para que los astronautas realicen sus entrenamientos de supervivencia.

LeoNOTICIA.