Alcalde Roberto Cuevas, gobernadora Altagracia González junto a Julio Pimentel Ovalles en jornada reforestación CDEEE en Nuevo Boca de Cachón.

Jueves 6 de abril 2017. Por LeoNOTICIA.

 

Una amplia jornada integral fue realizada por la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a través de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, con diferentes operativos en materia agroforestal eficiencia energética, salud y concienciación para la preservación del medio ambiente en toda la comunidad del Nuevo Boca de Chacón.

La jornada, que se realizó en coordinación con Edesur, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Alcaldía de Nuevo Boca de Cachón, incluyó la eliminación de más de mil bombillas incandescentes en las viviendas, que fueron sustituidas por tecnología de bajo consumo y LED, lo que representará un ahorro eléctrico de un 89% para los beneficiados, y también se normalizaron más de 60 luminarias en las calles de todo el distrito municipal, garantizando mayor seguridad ciudadana.

Siembran más de 4 mil árboles

Conscientes de la importancia que ha dado el gobierno del presidente Danilo Medina a la preservación del medio ambiente, la CDEEE también se ha sumado a las labores de reforestación, por lo que en esta ocasión fueron sembrados más de 4 mil árboles de Caoba, Aceituno, Guayacán, y también especies agrícolas como bija, guanábana y tamarindo, en toda la periferia del proyecto, en el marco de desarrollo e implementación del Programa Forestal de Mitigación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Nuestro objetivo es gestionar el desarrollo e implementación de programas y proyectos enfocados en el bienestar social, económico y ambiental, con el fin de mejorar el capital social y la calidad de vida de las diferentes comunidades de nuestro país, por lo que este tipo de jornadas las realizamos de forma permanente en todo el territorio nacional”, aseguró Julio Pimentel Ovalles, director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE.

Comunitarios Nuevo Boca de Cachón sumados a labores de reforestación de CDEEE.

Además se impartieron charlas y cursos sobre los cuidados del medio ambiente, dirigidos a estudiantes y comunitarios, en donde se distribuyeron libros, banderas dominicanas, así como material educativo con consejos sobre cómo ahorrar electricidad en hogares y negocios.
Simultáneamente, se desarrolló un amplio operativo oftalmológico en el que se atendieron más de 350 ciudadanos, de los cuales, 200 remitidos para darles mayor seguimiento y profundizar los estudios, porque los mismos ameritan cirugía.

Junto a Pimentel Ovalles y el equipo de la CDEEE, estuvieron presentes en las actividades, Roberto Cuevas, alcalde de Nuevo Boca de Cachón, Altagracia González, gobernadora provincia Independencia, Rubén Medina, sub gerente Gestión Social Edesur, Alfredo Louis, sub director operativo de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, entre otras personalidades civiles y militares.

La CDEEE en su condición de líder del grupo de entidades del Estado Dominicano involucradas en la prestación del servicio de suministro de electricidad a la ciudadanía, tiene la responsabilidad de formular la guías para las políticas de responsabilidad social corporativa que deben asumir cada una de dichas entidades. En ese sentido, se ha propuesto incorporar los avances en materia de responsabilidad social corporativa que han experimentado las empresas en el mundo, en sus esfuerzos de construir valor de manera responsable tanto en términos sociales como medioambientales.

LeoNOTICIA.

 

 

 

Comments are closed.