Caso niño Gabriel Cruz ‘pescadito’, reabre debate de la Pena Perpetua Revisable en España

Procurador General de la República se reúne con fiscales y autoridades fronterizas del país
Marzo 16, 2018
Las mujeres toman las riendas de los partidos mayoritarios alemanes
Marzo 18, 2018

Caso niño Gabriel Cruz ‘pescadito’, reabre debate de la Pena Perpetua Revisable en España

El penoso caso de Gabriel Cruz y las últimas noticias sobre Ana Julia Quezada  se trata de un tema “difícil” del ámbito judicial y que, por tanto, hay que estudiarlo “bien” y ha apuntado que “se están dando ciertos movimientos y cambios de posición que no parecen razonables“, para la Pena Perpetua Revisable.

España. – El congreso Español impulsará la derogación de la Prisión Permanente Revisable, pese a la muerte del Pequeño Gabriel cruz y de los intentos del padre de Diana Caso Diana Quer para evitar que se derogue la iniciativa de drogarla.

El partido nacionalista Vasco consideran que dicha prisión (Permanente Revisable) es anticonstitucional y aportan una serie de razones evidentes, debido a sus adeptos condenados en el pasado.

La Prisión Permanente Revisable en españa la introdujo Rajoy el año 2015, cuando contaba con mayoría absoluta en las Cámaras y en ese entonces pudo pasar, sin demasiados problemas y ya desde el principio contó con la oposición del Partido Socialista.

El propio Partido Socialista llevó al Tribunal Constitucional que todavía no ha fallado, aún a casi tres años.

La situación política en España cambiado bastante y se estima que su derogación será más complicado.

Los que se oponen a la prisión permanente, tienen ahora una fuerte razón para impulsar su rechazo a la proposición de ley para reformar el código penal y eliminar esta pena del ordenamiento legal español, con posibilidades de prosperar obviamente porque el PP tiene una mayoría minoritaria y ni con el partido Ciudadanos, en el caso de que terminen de convencidos, ya que se considera su posición una “tierra de nadie”, no se sabe si vienen o si van. En este caso, con Ciudadanos alcanzarían la mayoría absoluta requerida.

Lo más reciente en caso Ana Julia Quezada.

El abogado de Ana Julia Quezada se ha desplazado a la prisión provincia de El Acebuche donde, entre otros asuntos, se ha interesado por su defendida.

Elabogado ha indicado que su patrocinada se encuentra “aislada” en una celda dentro del módulo de mujeres de la prisión. Ha destacado la “profesionalidad” de los funcionarios de prisiones a la hora de establecer medidas de seguridad y, “dentro de lo que cabe, para su bienestar“.

LeoNOTICIA.