George Pell fue condenado por abusar sexualmente de dos niños del coro

(abc) Australia. – El Juez Jefe del Tribunal del Condado, Peter Kidd, condenó al Cardenal George Pell a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños del coro, cuando era arzobispo católico de Melbourne en la década de los 1990

El hombre que alguna vez fue el católico más poderoso de Australia fue sentado en el banquillo de acusado, vestido con una camisa negra y una chaqueta gris, sin sotana.

Pell pasó las últimas dos semanas bajo custodia esperando ser sentenciado por un cargo de penetración sexual de un niño menor de 16 años y cuatro cargos de cometer un acto indecente con un niño. Cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel.

Una gran multitud, incluyendo víctimas de abusos, defensores y medios de comunicación, esperaron afuera de la sala de audiencias a que abrieran las puertas esta mañana, corriendo hacia la entrada con la esperanza de conseguir un asiento.

Condenó la “caza de brujas” de algunos medios. Soy consciente de que estoy emitiendo una sentencia en un contexto único“, dijo el juez en jefe.

Como dirigí al jurado que lo declaró culpable en este juicio, no se le debe convertir en un chivo expiatorio por cualquier falla o percepción errada de la Iglesia Católica“.

“Tampoco estoy condenado a nadie por haber fallado en prevenir o denunciar el abuso sexual infantil por parte de otros clérigos dentro de la Iglesia Católica.

En una parte de su sentencia de más de 30 minutos, el Presidente del Tribunal Supremo Kidd condenó la mentalidad “mob de linchamiento” contra Pell.

LeoNOTICIA.