Cambio climático, foyo Global News, Web.

La Cámara de los Comunes de Canadá ha declarado una emergencia climática nacional y el compromiso de Canadá de cumplir los objetivos de emisiones del Acuerdo de París.

Los parlamentarios conservadores votaron en contra de la moción, pero aún así pasó 186-63 con el apoyo de los liberales, los nuevos demócratas, el bloque quebequense y los parlamentarios verdes. Catherine McKenna, según informa su página web Cámara de los Comunes de Canadá

La moción describe el cambio climático como una “crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana”, señala cómo está afectando a los canadienses y declara la necesidad de buscar métodos de crecimiento limpio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Teniendo esto en cuenta, la Cámara ha votado a favor de “declarar que Canadá se encuentra en una emergencia climática nacional que requiere, como respuesta, que Canadá debe cumplir los objetivos de la Convención“. “mantener el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados y perseguir los esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados centígrados“.

Forzar una votación sobre la moción de todos los diputados, ya sea que apoyen o no a Canadá que cumple con los objetivos de París. 

El líder conservador Andrew Scheer, ha anunciado que su anuncio sobre el cambio climático es “el anuncio de política más completo de un partido de la oposición en la historia de Canadá“.

Ocho meses después, Scheer retrocedió su promesa en el mismo programa. No podía comprometerse a que su plan cumpliera con los objetivos, sino que dijo que su plan tendría “reducciones significativas“.

No estuvo presente en la votación, ni el primer ministro Justin Trudeau, ni el líder del NDP Jagmeet Singh, ya que todos estaban en Toronto para el desfile de la victoria de los Raptors en la NBA. La líder del Partido Verde, Elizabeth May, estuvo presente en la votación, al igual que el Líder de la Gente, Maxime Bernier, quien se unió a los conservadores para oponerse a la moción.

LeoNOTICIA