Brasil comunica que solo reconoce a Juan Guaido líder Congreso de Venezuela como presidente

SAO PAULO, Brasil. (Reuters) – El gobierno de Brasil emitió este sábado un comunicado diciendo que solo reconoce al líder del Congreso de Venezuela, Juan Guaido, opositor del régimen de Nicolás Maduro, como el legítimo presidente de Venezuela.

Maduro, quien comenzó un segundo mandato como presidente esta semana, se encuentra cada vez más aislado a medida que los países de todo el mundo consideran ilegítimo a su continuo liderazgo.

Juan Guaido, jefe del Congreso liderado por la oposición en Venezuela, dijo esta semana que estaba preparado para asumir la presidencia del país de forma interina y convocar elecciones.

Brasil saluda que el opositor Juan Guaidó, esté dispuesto a asumir constitucionalmente la Presidencia del país ante la ilegitimidad de la investidura de Nicolás Maduro“, “Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito“, señaló la Cancillería Brasileña.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

LeoNOTICIA

Entradas relacionadas