Jair Bolsonaro, foto Reuters.

Brasil, se altera por la oferta de Bolsonaro a la base estadounidense.

RIO DE JANEIRO (Reuters) – Los comentarios del nuevo presidente de derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, de que estaría abierto a los Estados Unidos a que operan una base militar en territorio brasileño no han sido bien recibidos por Las fuerzas armadas del país, dijo a Reuters un oficial de alto rango del ejército hoy sábado.

Bolsonaro, quien asumió el cargo el 1 de enero, dijo en una entrevista televisiva el jueve pasado que podría estar dispuesto a permitir que una base estadounidense en Brasil sea una forma de contrarrestar la influencia Rusa en Venezuela, un movimiento que marcaría un cambio brusco en la dirección de Brasil y su política exterior.

Los militares de Brasil estarían en contra de una base estadounidense en el país, dijo el oficial, quien habló bajo condición de anonimato porque no ha sido autorizado para discutir el asunto públicamente.

Agregó que la posibilidad de ceder territorio para una base tomó por sorpresa a los oficiales en el ejército brasileño, que tradicionalmente ha sido  fervientes guardianes de la soberanía nacional.

El Ministerio de Defensa dijo este sábado que no ha sido informado de tal propuesta por Bolsonaro, un ex oficial del Ejército convertido en político que ha nombrado generales retirados a su gabinete.

El presidente no ha discutido esto con el Ministro de Defensa“, dijo la mayor Sylvia Martins, una portavoz del ministerio.

LeoNOTICIA.