Bloque Opositor

5 noviembre 2016 REDACCIÓN, LeoNOTICIA (Local).

 

 

El Bloque de Partidos de Oposición expresó que la integración de la Junta Central Electoral (JCE)  de forma unilateral, “por el oficialismo que controla el Senado”, constituye una imposición antidemocrática.

La entidad que agrupa a un grupo de partidos de oposición, expresó que esa nueva JCE estaría viciada, y según afirman sería  será imparcial, ilegitima y no confiable.

En una carta enviada a monseñor Agripino Núñez Collado, Coordinador de la Mesa del Diálogo entre los Partido Políticos,  el Bloque de Oposición reitera “que una JCE electa en esa forma, obviando  hacerlo por la vía del consenso, responderá necesariamente a los intereses del  oficialismo a quien sus integrantes le deberán siempre el favor de su escogencia”.

La carta está firmada por  Andrés Bautista, presidente PRM;  Rafael Gamundi Cordero, presidente PRSD; Federico Antún Batlle del PRSC;  Eduardo Estrella, DxC,  Guillermo Moreno de  Alpais;  Max Puig, APD;  Elías Wessin  Chávez  del PQDC,  Fidel Santana del FA;   Pelegrin Castillo  de FNP;   Elexido Paula del PHD;  Minou Tavares  Mirabal de OD y  Soraya Aquino PSC. 

Ratifican  que la única vía para lograr una JCE imparcial, independiente y comprometida únicamente con el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes, es que sus integrantes  sean electos por consenso.

De proceder de esa manera, no hay dudas de que el Senado y el partido oficial estarán desconociendo el  reclamo de importantes sectores de la sociedad dominicana, como  las iglesias, el empresariado, los gremios profesionales, la  gente en la calle que se han manifestado por diferentes medios a favor de una Junta Central Electoral  imparcial  e independiente, que pueda ser  un real arbitro en el venidero proceso electoral”, expresan en su misiva al prelado católico.

Leo Herasme, LeoNOTICIA

Comments are closed.