Bill Gates advierte nadie está prestando atención a la edición genética y nuevas tecnologías que podrían empeorar la desigualdad

Trump pide apoyo al pueblo EE.UU. evita hablar del uso poderes especiales para emergencia nacional
Enero 9, 2019
Trump declara ahora que nunca dijo que México pagaría el muro directament
Enero 10, 2019

Bill Gates advierte nadie está prestando atención a la edición genética y nuevas tecnologías que podrían empeorar la desigualdad

Bill Gates, foto archivo Business Insider.

La edición de genes es uno de los nuevos enfoques más prometedores para el tratamiento de enfermedades humanas en la actualidad.

Edición de genes: una nueva herramienta para la biología molecular. La edición del genoma mediante nucleasas obtenidas por ingeniería genética está revolucionando la investigación biológica. De ahí que haya ganado el título de método del año 2011, Investigación y ciencia.

(businessinsider) También plantea “enormes cuestiones éticas“, advirtió recientemente Bill Gates, y “podría empeorar la inequidad, especialmente si está disponible solo para personas ricas“.

Me sorprende que estos temas no hayan generado más atención por parte del público en general“, dijo en una publicación en un blog, y agregó que “este podría ser el debate público más importante y del cual no hemos tenido lo suficiente“.

La edición de genes permite a los científicos realizar cambios poderosos y precisos en el ADN de una persona, generalmente para corregir un gen defectuoso, las inquietudes éticas acerca de para qué se podrían usar es un enfoque  que han existido por mucho tiempo, pero recientemente, hemos llegado a un punto de ebullición, sobre todo cuando un investigador Chino dijo que había desarrollado y resultado en la creación de los primeros bebés modificados genéticamente.

La edición de genes ya ha tenido lugar en humanos en los EE. UU. como un tratamiento único para varias enfermedades, pero a diferencia de esos esfuerzos, el trabajo del científico Chino permitiría que los cambios genéticos se transmitieran a otras generaciones. Rápidamente eso provocó una reacción violenta, y muchos investigadores describieron el proyecto como preocupante y poco ético.

La noticia de Gates, publicada como parte del resumen de 2018 del filántropo multimillonario, parece haber sido provocada por esas recientes noticias.

Estoy de acuerdo con los que dicen que este científico fue demasiado lejos“, dijo Gates. “Pero algo bueno puede venir de su trabajo si alienta a más personas a aprender y hablar sobre la edición de genes“.

LeoNOTICIA.