Marihuana, foto Web.

Encarcelar a las personas por la posesión de marihuana es un enorme y continuo fracaso moral“, dijo la fiscal estatal de la ciudad, Marilyn Mosby.

(BN) BALTIMORE, EE.UU. – La Procuradora Fiscal del estado de Baltimore, Marilyn Mosby, anunció este martes que su oficina ya no procesará ningún caso por posesión de posesión de marihuana, “porque procesar estos casos no tiene ningún valor de seguridad pública, impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color y erosiona la confianza pública, y es un uso costoso y contraproducente de recursos limitados.

Debemos ser serios al priorizar lo que realmente nos provee seguridad“, dijo la Procuradora del Estado de Baltimore Marilyn Mosby, “y nadie que se tome en serio la seguridad pública puede decir honestamente que gastar recursos para encarcelar a personas por el uso de la marihuana es una forma inteligente de usar nuestro limitado tiempo y dinero“.

Procuradora Fiscal del estado de Baltimore, Marilyn Mosby, foto ABCNews.

La oficina de Mosby implementará los siguientes cambios en su política de marihuana:

Ya no se procesará los casos de posesión de marihuana, independientemente del peso o los antecedentes penales de una persona. procesarán la distribución de marihuana, siempre que haya evidencia articulada de la intención de distribuir más allá del mero hecho de la posesión.

Además, todas las personas acusadas por primera vez de posesión de delitos mayores con la intención de distribuir o con distribución de delitos graves serán remitidas a ‘desviación‘ (devertion).

Se descargarán casi 5,000 condenas anteriores por marihuana, que se remontan a 2011. También propondrá una legislación que otorgaría a los fiscales el poder de anular las condenas en aras de la justicia.