Asociación Médica de Israel prohíbe la ‘terapia de conversión’ para personas gays

Los miembros que realizan ‘terapia de conversión’ serán expulsados ​​de la Asociación Médica de Israel (IMA), la cual representa el 90 por ciento de los médicos del país.

(haaretz) Israel. – La prohibición de Asociación Médica Israelí, sobre la terapia de conversión ayudará a proteger a las personas homosexuales y sus derechos, de los tratamientos que afirman y se promueven que son correctos, pero se necesita trabajar más con los grupos religiosos que apoyan las “curas controvertidas“, dijeron los activistas que celebraron la medida.

Los miembros que realizan terapia de conversión podrán ser expulsados ​​de la Asociación Médica de Israel (IMA), si se presenta una queja ante el comité de ética“, dijo la portavoz de IMA, Ziva Miral. “Se ha encontrado que los tratamientos para cambiar la orientación sexual son ineficaces y podrían causar daño mental, como ansiedad, depresión y tendencias suicidas“, dijo el IMA en un documento publicado que censura sobre la práctica. La terapia de conversión, que puede incluir hipnosis y descargas eléctricas, se basa en la creencia de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero es una enfermedad mental que puede curarse.

Se usa en muchos países, excepto Malta, Ecuador y poco más de una docena de estados de los EE. UU. y que lo han prohibido, según ILGA, una red de grupos de derechos LGBT +. Varios estados están considerando prohibiciones, incluyendo Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.

Ruth Gophen, uno de los autores del artículo de IMA, dijo que era “imposible estimar cuántos israelíes se han sometido a  terapia de conversión, porque generalmente se hace en secreto, ya que la mayoría de los médicos lo consideran poco ético“.

Israel es uno de los pocos países del Medio Oriente, junto con Jordania y Bahrein, que permiten las relaciones entre personas del mismo sexo, en una región donde varios estados imponen la pena de muerte.

Pero muchas comunidades religiosas en Israel, donde tres cuartas partes de sus 9 millones de habitantes son judíos, son profundamente conservadoras.

Chen Arieli, presidenta de la Asociación LGBT de Israel, describió la prohibición de la IMA de la terapia de conversión como un “avance“, pero dijo que prohibir la práctica podría dificultar la erradicación en las comunidades donde aún prevalecen.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas