Arrestan en EE.UU. oficial de la Guardia Costera que planeó ataques terroristas masivos

WASHINGTON (Reuters) – Las autoridades estadounidenses arrestaron a un teniente de la Guardia Costera de los Estados Unidos quien se describió a sí mismo como un nacionalista blanco y acumuló un alijo de armas para “asesinar a civiles inocentes en una escala que rara vez se ve en este país“, según documentos judiciales.

Christopher Paul Hasson, quien estaba asignado al Cuartel General de la Guardia Costera en Washington y vive en un suburbio de Maryland, elaboró ​​una lista de posibles objetivos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el presentador de televisión del MSNBC Joe Scarborough, dijeron los fiscales en documentos judiciales divulgados. 

Al calificar a Hasson de “terrorista doméstico“, los fiscales dijeron que fue arrestado el viernes por cargos de armas y drogas. En un borrador de correo electrónico en junio de 2017, dijeron, Hasson escribió: “Estoy soñando con una forma de matar a casi todas las personas en la tierra. Creo que una plaga sería más exitosa, pero ¿cómo puedo adquirir la gripe necesaria / española, el botulismo, el ántrax todavía no estoy seguro, pero encontraré algo?“.

Una audiencia sobre una moción en espera de juicio se fijó para el jueves, en una declaración, la Guardia Costera sólo confirmó que un miembro en servicio activo del servicio había sido arrestado, “Debido a que esta es una investigación abierta, la Guardia Costera no tiene más detalles en este momento“, dijo.

La Oficina del Defensor Público Federal en Maryland, tampoco respondió a solicitudes de comentarios. Los fiscales dijeron que los agentes encontraron 15 armas de fuego y más de 1,000 rondas de municiones en la residencia de Hasson en Silver Spring, Maryland.

Dijeron que desde 2017, Hasson estudió rutinariamente un manifiesto del extremista de extrema derecha Noruego Anders Behring Breivik, quien en julio de 2011 mató a ocho personas en el centro de Oslo con un auto bomba y luego mató a tiros a 69 personas, muchas de ellas adolescentes.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas