Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia.

(HSI) La organización benéfica australiana, Humane Society International, ha iniciado una acción legal contra una aprobación de 10 años para uso de 173 ‘tambores letales’, dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, incluidas varias especies protegidas, en el parque marino. Patrimonio de la Humanidad.

El gobierno de Queensland, Australia, administra un programa de control de tiburones que utiliza ‘Líneas de tambor‘ (anzuelos cebados para atraer y matar a los tiburones) cerca de los lugares populares para nadar en la costa de Queensland en el noreste de Australia Estado.

Más de 170 líneas de tambores del gobierno, en 27 ubicaciones separadas a lo largo de la Gran Barrera de Coral, requieren la autorización de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral (GBRMPA). Esa autorización ahora está sujeta a un ‘Desafío Legal’ por parte de Humane Society International y la Oficina del Defensor Ambiental de NSW.

Humane Society International argumentará en el Tribunal de Apelaciones Administrativas, que la aprobación de las medidas de control de tiburones está en conflicto con la responsabilidad de la autoridad de proteger el arrecife, citando evidencia de que las ‘líneas de tambores’ continúan matando tiburones, tortugas y rayas.

Como depredadores principales, los tiburones desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la salud de la Gran Barrera de Coral“, dijo Nicola Beynon, jefa de campañas de Humane Society International. “Las líneas letales del tambor capturan y matan especies protegidas e inofensivas que son importantes para la salud general del arrecife“.

Parte de la declaración de prensa del Humane Society International

La organización benéfica australiana, Humane Society International, ha iniciado una acción legal contra una aprobación de 10 años para 173 tambores letales dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.

Humane Society International solicitó al Tribunal de Apelaciones Administrativas la revisión de la decisión de la Autoridad de Parques Marinos de la Gran Barrera de Coral de aprobar el permiso.

“Humane Society International no apoya la matanza deliberada e innecesaria de vida marina en cualquier lugar, pero el hecho de que ocurra en la Gran Barrera de Coral es aún más objetable”, dijo Nicola Beynon, Directora de Campañas de Humane Society International.

LeoNOTICIA.