Alrededor de 100 miembros de la caravanas de migrantes han sido secuestrados por traficantes, advierten funcionarios mexicanos

Constitución del 6 de noviembre de 1844, tumba del Patricio Juan Pablo Duarte y movimiento patriótico Los Tributarios
Noviembre 5, 2018
Coalición político social se organiza en ‘Programa de Regeneración Nacional’
Noviembre 7, 2018
Mostrar todos

Alrededor de 100 miembros de la caravanas de migrantes han sido secuestrados por traficantes, advierten funcionarios mexicanos

CARAVANA MIGRANTES HONDURAS.

México (Reuters, independent). – Según los informes, unos 100 miembros de una caravana de refugiados y migrantes que viajan hacia los Estados Unidos han sido víctimas de traficantes del crimen organizado a medida que avanzaban por México.

Miles llegaron a la Ciudad de México ayer lunes buscando refugio en un estadio deportivo, en vísperas de las elecciones de medio término en Estados Unidos, en las que Donald Trump ha advertido repetidamente sobre la amenaza y avance de la caravana y ordenó a miles de soldados que se dirigieran a la frontera.

Alrededor de 100 miembros, incluidos niños, no llegaron a la Ciudad de México porque se cree fueron secuestrados a lo largo de la ruta y entregados a grupos del crimen organizado, dijo al HuffPost México, Arturo Peimbert, defensor del pueblo de la comisión de derechos humanos en Oaxaca.

Peimbert dijo que fueron secuestrados en el estado de Puebla cuando intentaban llegar a la capital desde Veracruz.

Dijo que el gobierno federal había ejercido una “fuerte presión” sobre las compañías de transporte a lo largo de la ruta de la caravana para que no recogieran a los emigrantes, obligándolos a caminar por áreas que, según dijo, eran “la tumba más grande del país, donde cientos de personas han desaparecido“. . El cartel de Los Zetas probablemente estaría detrás de las desapariciones, agregó.

Las autoridades contaron a más de 2,000 migrantes que ingresaron al estadio Jesús Martínez en la Ciudad de México al mediodía de la tarde del lunes, y el flujo continuo, continuó durante la noche.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 6.000 personas en total, dijeron los funcionarios, “y se llenaron cuatro grandes tiendas de campaña para dormir“.

LeoNOTICIA.