Ministerio Federal Alemán. Foto Web.

Miércoles 5 abril 2017. (Associated Press).

 

Alemania aprueba proyecto de ley para frenar el crimen de odio en línea, noticias falsas.

BERLIN (AP) – El gabinete alemán aprobó el miércoles un nuevo proyecto de ley que castiga los sitios de redes sociales si no eliminan con rapidez los contenidos ilegales como el discurso de odio o las falsas noticias difamatorias.

El gabinete de la canciller Angela Merkel acordó normas que impondrían multas de hasta 50 millones de euros (53,4 millones de dólares) en Facebook, Twitter y otras plataformas de Redes sociales.

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, dijo que las compañías que ofrecen plataformas en línea son responsables de eliminar el contenido odioso.

Dijo que el nuevo proyecto de ley no restringiría la libertad de expresión, sino que intervendría sólo cuando se publique odio criminal o noticias falsas intencionalmente.

Alemania plantea un problema particular para los sitios de redes sociales de propiedad estadounidense acostumbrados a los estándares americanos de libertad de expresión. Debido a su pasado nazi, Alemania prohíbe la negación pública del Holocausto y cualquier promoción abierta del racismo. La cuestión se ha puesto de relieve en medio de la reciente afluencia de inmigrantes a Alemania, que ha provocado una reacción negativa entre algunos alemanes, incluido un aumento de símbolos de odio en línea.

LeoNOTICIA.