Al menos seis heridos en Hong Kong cuando se arrojó un limpiador de desagües (plomerito).

Al menos seis heridos en Hong Kong cuando desconocido arrojó un ‘limpiador de desagües de edificios’ (plomerito) a manifestantes que cantaban canciones y gritaban consignas después de la manifestación antigubernamental.

Al menos seis personas resultaron heridas por el fluido corrosivo arrojado desde un edificio residencial en Hong Kong el jueves por la noche, poco después de Los manifestantes del gobierno realizaron un mitin en un centro comercial cercano.

El químico cayó sobre los transeúntes en la Casa Lei Chak en la vivienda pública Ap Lei Chau Estate en el lado sur de la isla de Hong Kong alrededor de las 10.30 p.m. Al menos cuatro hombres y dos mujeres fueron quemados en diferentes partes del cuerpo.

Otros ayudaron a enjuagar sus heridas, incluidas ampollas, con agua. Cinco de ellos más tarde fueron llevados al Hospital Queen Mary en Pok Fu Lam. La policía inició una investigación en el edificio.

No se habían realizado arrestos hasta la 1 de la madrugada del viernes.

El funcionario de la comunidad del Partido Demócrata, Chan Po-ming, dijo que testigos le dijeron que arrojaron tres botellas del limpiador de desagües del edificio. También se arrojaron botellas de vidrio.

LeoNOTICIA.