CBP en Arizona incautaron 254 libras de fentanilo y 395 libras de metanfetamina, foto Aduanas y Protección Fronteriza.

(cbp) TUCSON, Ariz. – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. incautaron casi $ 4.6 millones en fentanilo y metanfetamina, en la puerta de aduanas de Nogales. Un total de cerca de 650 libras fueron incautado a un ciudadano mexicano cuando intentó ingresar a los Estados Unidos. La incautación es la mayor de fentanilo en la historia de la CBP. La incautación de metanfetamina representa la tercera más grande en un puerto de Arizona.

Nota de prensa de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los oficiales de CBP descubrieron más de 400 paquetes de medicamentos ocultos dentro de un compartimiento especial del piso de un remolque cargado de pepinos, conducido por un camionero de 26 años. Tras una alerta de un canino de detección de narcóticos de CBP, los oficiales del CBP incautaron casi 254 libras de fentanilo con un valor de aproximadamente $ 3.5 millones y casi 395 libras de metanfetamina valoradas en $ 1.1 millones.

El director del puerto del área de Nogales, Michael Humphries, elogió a su personal en la instalación comercial de Mariposa por esta incautación y arresto de drogas sin precedentes.

Quiero expresar mi gratitud a los oficiales de CBP involucrados en este caso y al personal de Nogales que realiza sus tareas de manera desinteresada con dedicación, vigilancia y profesional incluso durante una pausa de financiamiento“, dijo PD Humphries. “Los opioides representan un peligro real para todas las comunidades en los Estados Unidos y están teniendo consecuencias fatales en toda la nación. El pasado fin de semana, nuestros oficiales de CBP pudieron evitar que una gran cantidad de estos narcóticos mortales impactarán en nuestras calles“.

El conductor del vehículo fue arrestado y entregado a Homeland Security Investigations (HSI), quien lo acusó de dos cargos de 21 USC 841, posesión con intención de distribuir y actualmente se encuentra bajo custodia federal.

Este caso muestra claramente que los esfuerzos de colaboración de HSI y CBP continúan teniendo un impacto, ya que aquellos que intentan contrabandear drogas ilícitas son detenidos en la frontera“, dijo el agente especial de HSI a cargo, Scott Brown. “Estos esfuerzos exhiben los recursos combinados de la resolución de las agencias de aplicación de la ley para combatir estas drogas mortales y evitar que ingresen a nuestras comunidades“.

LeoNOTICIA.