Adolescente sueca Greta Thunberg, foto Web.

Greta Thunberg, la adolescente sueca que inspiró un movimiento juvenil masivo para combatir el cambio climático, navegará hacia el Atlántico para llevar su mensaje a las Américas.

Me uniré a la Cumbre de Acción por el Clima de la ONU en Nueva York, la COP25 en Santiago y otros eventos en el camino“, anunció Thunberg el lunes.

Me ofrecieron un paseo en el barco de carreras de 60 pies Malizia II. Navegaremos a través del Océano Atlántico desde el Reino Unido hasta Nueva York a mediados de agosto“, dijo.

Velero Malizia II, Cumbre de Acción por el Clima de la ONU en Nueva York, la COP25 en Santiago.

La Cumbre de Acción por el Clima de las Naciones Unidas, organizada por el Secretario General António Guterres en la ciudad de Nueva York el 23 de septiembre, se unirá a las manifestaciones climáticas a gran escala a fines de septiembre.

Después de viajar a América del Norte, Thunberg irá a la conferencia anual de clima de los EE. UU. (COP25) en Santiago, Chile, entre el 2 y el 13 de diciembre, en un comunicado, el equipo de Thunberg dijo que navegaría debido a los viajes aéreos, usará opciones de transporte bajas en carbono durante el viaje.

Durante el año pasado, millones de jóvenes hemos alzado nuestra voz para hacer que los líderes mundiales se despierten del clima y la emergencia ecológica“, dijo en el comunicado.

Durante los próximos meses, los eventos en Nueva York y Santiago de Chile estarán en todo el mundo, y estaremos allí, el viaje será largo y desafiante.“.LeoNOTICIA.