Pro Competencia.

(ProCompetencia). Santo Domingo. – La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) presentó las actualizaciones y notas aclaratorias sobre la metodología seguida para la realización semestral del observatorio de competencia de los mercados, “el Observatorio es una herramienta de análisis utilizada por PRO-COMPETENCIA desde Octubre de 2016, con el objetivo de dar seguimiento a las condiciones de competencia de los mercados de la economía nacional“, indica el comunicado

Esta actualización metodológica pretende mostrar a los agentes del mercado y a la población en general, los criterios utilizados en el Observatorio para dar seguimiento a las condiciones de competencia en los mercados, así como explicar el mecanismo de clasificación de los sectores según nivel de alerta en términos relativo a la competencia.

Los criterios de seguimiento son:

Criterio 1. Precios de la canasta familiar

Criterio 2. Crecimiento económico

Criterio 3. Características y dinámica del mercado

Criterio 4. Precios de insumos intermedios esenciales

Criterio 5. Regulaciones de interés

Criterio 6. Inquietudes de la sociedad

Posteriormente, una vez analizados los sectores y mercados a partir de los criterios anteriores y a partir de la cantidad de criterios en que aparezcan, estos serán clasificados según nivel de prioridad en términos de competencia, en tres niveles de alerta: roja, amarilla y verde. Para ver los detalles de la actualización metodológica, puede acceder al informe completo aquí. 

LeoNOTICIA.