(WSJ) Atlanta, GALa introducción en cortes norteamericanas de los emojis como elementos de ‘pruebas’ y debates para casos civiles de demandas por difamación, acusaciones, insultos, casos laborales, bienes raíces, etc, tiene a varios abogados reunidos en sus oficinas de Atlanta de un gran bufete, quienes debatían una cuestión legal sobre ¿Qué significa realmente el emoji conocido específicamente como “unamused?

Los abogados del mismo bufete, ni  siquiera podían ponerse de acuerdo en cuál de los emojis en cuestión era: –El que arquea las cejas y fruncido el ceño-.

Todos los juristas opinaban y describían algo diferente“, recuerda Morgan Clemons, de 33 años, abogado que encabezó la elaboración de normativas en el  Aldridge Pite LLP y que organizó la reunión en Bryan Cave LLP, llamada “Emoji Law 101” (Ley Emoji 101).

Ni siquiera sabían cómo se llamaba el Emoji. “No creo que muchos de nosotros en la sala alguna vez pensamos lo que eran o significaban“.

Emojis, imágenes de expresiones faciales u objetos utilizados en mensajes de texto, correos electrónicos y en las redes sociales, ya no son motivo de risa para la profesión legal, cada vez más, son un motivo de discordia en juicios que van desde disputas comerciales, hasta hostigamiento y difamación.

En una disputa por difamación en Michigan, el significado de una ‘emoción‘, una imagen similar a un Emoji la cual fue creada con caracteres de texto de un teclado estándar, enfrentó un serio debate en corte.

¯ \\ (ツ) \ / ¯

Un comentario en un blog de mensajes de internet, pareció acusar a un funcionario local de corrupción. El comentario fue seguido por un emoticón “: P“.

Estudio escuela de leyes, University of Washington.

Jueces de la Corte de Apelaciones de Michigan, concluyeron en 2014 que el emoticónse podría usar para representar una cara con la lengua, fuera para denotar una broma o sarcasmo“. La corte dijo que el comentario no podía tomarse en serio o verse como difamatorio.

Por otra parte, un juez en un caso judicial de inquilinato, dictaminó  que una serie de Emojis con mensajes de texto, “constituyeron mensajes que determinaron un acuerdo válido para alquilar un apartamento“.

En la justicia o jurisprudencia de República Dominicana, no figura, ni se contempla sanción por el uso de una ‘emoción‘ con fines de insultos, difamación, amenazas o cualquier delito de corte electrónico, ‘Delito Tecnológico’.

LeoNOTICIA.