CASO CEA. FOTO WEB. LUIS MANUEL MEDINA PÉREZ, LEÓNIDAS ANTONIO Y JOSÉ RODRÍGUEZ (A) JOSÉ PALMITA

Sábado 18 de febrero 2017. REDACCIÓN, LeoNOTICIA (La Bola de KUTUKA en Radio).

 

Santo Domingo, D.N. – En relación al caso de los comunicadores asesinados en cabina y lugar de trabajo de LUIS MANUEL MEDINA PÉREZ, LEÓNIDAS ANTONIO y donde también resulto herida la secretaria DAYANINA ISABEL GARCÍA DE HERNÁNDEZ en la provincia San Pedro de Macorís, la policía nacional dio cuenta a través de su relacionador publico y pagina web de que el supuesto asesino, JOSÉ RODRÍGUEZ (A) JOSÉ PALMITA y que era perseguido por el doble homicidio en SPM se quito la vida durante asedio policial.

INFORMACIÓN DE FUENTES A LEONOTICIA.

La muerte de tres personas del “Caso Cea” habría sido por un supuesto ‘tumbe’ del dinero que le dio el ex director del CEA, Pepe Domínguez, al supuesto matador, JOSÉ RODRÍGUEZ (A) JOSÉ PALMITA. El pasado año José Rodríguez, le compró al CEA 45 tareas ubicada en el Batey Jaguar para ser usadas como terrenos de béisbol a un precio total de un millón 350 mil pesos.

Luego dichos terrenos fueron vendidos a otra persona, por lo que el matador pidió la devolución de su dinero al CEA, pero nadie daba respuesta, hasta que el ex director del CEA, Pepe Domínguez, va al programa la ‘Mañana Caliente’ el día 2 de febrero para una entrevista y el supuesto matador se presenta a la emisora a agredir al ex director de CEA, pero no logra su objetivo porque la seguridad del funcionario intervino.

¿ Cómo se involucra el comunicador Leo Martínez en dicho problema ?, Leo trabajaba como abogado del CEA y Pepe Domínguez le dice al supuesto matador que a través de Leo le devolverían su dinero.

Al cabo de una semana el CEA solo le entrega 119 mil 500 pesos, no la totalidad de un millón 350 mil pesos que había pagado, situación que motivo al matador ir varias veces al CEA para tratar de ver al director, pero no pudo, la última vez fue el lunes 13 de febrero, por lo que al día siguiente va a la emisora y discute por el dinero restante con Leo Martínez en el estudio de grabación, luego supuestamente lo mata de varios disparos.

En una información adicional del periódico HOY, cintando una fuente, da cuenta tambien de que un hijo del fenecido locutor Leo Martínez, habría obtenido la posesión de las 45 tareas de tierra que el matador le había comprado al Consejo Estatal del Azúcar (CEA). “Según fuentes policiales estrechamente ligadas a la investigación del caso, Leónidas Antonio Evangelista Pijuán, hijo de Leónidas Evangelista Martínez (Leo), habría conseguido la propiedad de la parcela tras comprársela al CEA”.

El otro comunicador, Luis Manuel Medina, lo matan sin saber por qué.

Este caso (CEA) ha destapado las grandes mafias que operaban en SPM y que aun operan en diferentes sectores y regiones a nivel nacional, con actores, victimas y victimarios envueltos en fraudes de todo nivel social, lo que provocó esta semana la reacción del ejecutivo, el presidente Danilo Medina, quien suspendió al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, y designó una comisión especial para la investigación de todo lo ocurrido en San Pedro de Macorís.

LeoNOTICIA tuvo acceso a estos detalles, vía una fuente de crédito.

LeoNOTICIA.