5 naciones exigen que Mark Zuckerberg testifique sobre el uso indebido de los datos en Facebook

Coalición político social se organiza en ‘Programa de Regeneración Nacional’
Noviembre 7, 2018
Papa Francisco; El agua potable segura es un derecho humano, no una mercancía
Noviembre 8, 2018
Mostrar todos

5 naciones exigen que Mark Zuckerberg testifique sobre el uso indebido de los datos en Facebook

Mark Zuckerberg, fACEBOOK, foto Web.

De acuerdo a carta enviada por Líderes de países al CEO de Facebook Mark Zuckerberg

(cbsnews). UE. Funcionarios británicos y canadienses invitaron al barón de los medios sociales a asistir a audiencia conjunta el 27 de noviembre, pero Facebook se ha negado. en carta del 2 de noviembre rechazó la invitación,

Facebook señaló que Zuckerberg se presentó ante el Congreso y el Parlamento de la Unión Europea el año pasado.

No es posible que el Sr. Zuckerberg esté disponible para todos los Parlamentos“, escribieron los funcionarios de Facebook en una carta a los miembros del Parlamento británico y canadiense, pero el comité recientemente reforzado, compuesta de cinco países, está aumentando la presión.

Nos sentimos muy decepcionados con esta respuesta desdeñosa … Cinco parlamentos ahora están pidiéndole que haga lo correcto por los 170 millones de usuarios en los países que representan“, escribieron.

La invitación llega el día después de que la Comisionada de Información de Gran Bretaña publicó una actualización sobre la investigación de su oficina sobre el uso de datos de Facebook por parte de organizaciones políticas en la campaña “Brexit“. Elizabeth Denham dijo al Comité de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes que el uso político de las técnicas de focalización desarrolladas para vender productos representa una amenaza para la democracia.

“No creo que queramos usar el mismo modelo que se usa para vendernos los días feriados, los zapatos y los autos para interactuar con las personas y los votantes”, dijo Denham.

En su informe como jefe de la Oficina del Comisionado de la Información (ICO), Denham escribió que “Facebook … no pudo mantener segura la información personal porque no pudo realizar verificaciones adecuadas de las aplicaciones y los desarrolladores que utilizan su plataforma“.

LeoNOTICIA.